Foto: Europa Press


El primer lote de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech llegará a México este miércoles, según ha avanzado el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, que ha detallado que el fármaco ya se ha recogido de la planta de la farmacéutica en Bélgica.
Lo que nos confirman es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío, llega mañana". dijo Ebrard durante la rueda de prensa diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard ha explicado que este primer envío, que llega con retraso al país norteamericano, servirá para que las autoridades sanitarias mexicanas "calibren" todos los sistemas y el operativo necesario para aplicar las vacunas al personal sanitario. "Que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado", reiteró.

De acuerdo con el titular de Exteriores, entre este miércoles y el 31 de enero llegarán al país 1,4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha informado el diario local 'Milenio'. El acuerdo de precompra con la farmacéutica de México incluye hasta 34,4 millones de dosis.

Por su parte, López Obrador ha celebrado el anuncio y ha especificado que la inmunización contra la enfermedad, que ha dejado en México más de 1,3 millones de contagiados y 118.500 fallecidos, no será obligatoria.